GABRIEL FIGUEROA MONTORO

 PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, interesante obra de nuestro hermano poeta, actor y escritor Gabriel Figueroa Montoro.

                                                                                                                                    Según las palabras del hermano poeta Carlos Garrido Chalén es un: "hombre insurrecto que con la palabra construye vida". Formó parte del grupo de teatro Histrión, dirigido por Sergio Arrau y José Velásquez. Tomó cursos libres de impostación de voz y expresión corporal en Escuela Superior de Arte Dramático(ENSAD). Ejerció el cargo de Secretario General del Sindicato de Actores del Perú. Fundador de la Federación Nacional de Trabajadores del Espectáculo. Fundó la Asociación Nacional de Trabajadores del Arte (ANTA). Ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos, como administrador del Instituto de Biología y Vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Universidad Peruana. Creó el Frente Único de Pobladores de Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

SE IMPONE LA NECESIDAD URGENTE DE CREAR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL
El mundo está sumido en una grave crisis política, económica y social de imprevisibles consecuencias como resultado de la pandemia CORONAVIRUS.

 Es ya imposible solucionarlo SIN CAMBIAR LOS SISTEMAS DE GOBIERNO VIGENTES DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO

Ninguno de ellos están capacitados para solucionar correctamente la tragedia pandemica  generada por el coronavirus. Todos los sistemas de gobierno afrontan el problema dando manotazos de ahogado entre quienes priorizan la salud mediante cuarentenas, sin capacidad de curación a los enfermos ni inmunización de la población mediante vacunas; y quienes priorizan la economía para evitar el colapso de la producción económica importándoles muy poco el derecho a la salud de la población.

 Lo concreto es que ES IMPOSIBLE PRESERVAR LA  SALUD SIN RESPALDO ECONÓMICO SUFICIENTE Y PERMANENTE PARA TODA LA POBLACIÓN DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURE LA CRISIS Y DESPUÉS DE LA CRISIS.

 Y ese respaldo no lo aseguran ninguno de los sistemas  de gobierno de derecha ni de izquierda. Las medidas de alivio temporales que están otorgando a la población no puede evitar el cierre masivo de empresas, la pérdida de sus centros de trabajo los trabajadores, la imposibilidad del pago de las rentas de vivienda, de movilidad, los gastos de consumo de alimentos, etc, etc.y menos la inflación o recesión  económica que se nos viene imparables.

 Urge, en consecuencia, solucionar este problema de manera racional, inteligente , humanista y solidaria por parte de los gobiernos, grupos de poder político, económico y social , y de los pueblos, antes que se instale el REINO DE LA ANARQUÍA, en todo el mundo si no cambiamos de actitud.

 PROPUESTA DE SOLUCIÓN:

 1-.En lo inmediato:

     Los gobiernos deben convocar a todas las organizaciones políticas, económicas y sociales a presentar, por escrito, sus respectivas propuestas de solución.

      Luego, deben convocar a una CONFERENCIA NACIONAL a los representantes de todas las organizaciones que hayan acreditado sus propuestas, a efcto de debatirlas y tomar un acuerdo nacional que comprometa en su aplicación al gobierno y a la sociedad civil.

      El acuerdo que se alcance por concenso o por simple mayoría, será sometido por el gobierno a la aprobación del pueblo mediante REFERÉNDUM.

 2-.A mediano plazo:

      Dada la importancia y trascendencia de los acuerdos de la CONFERENCIA NACIONAL y su aprobación mediante REFERÉNDUM, es más que posible que el acuerdo implique aplicar medidas de salud que obliguen al gobierno y al pueblo a acatarlas de manera disciplinada o autoritaria, sin dudas, contemplaciones y excepciones.

    Así mismo, a alicàr medidas políticas, económicas y sociales que obliguen a un CAMBIO DEL SISTEMA DE GOBIERNO, que establezca :

 2.1-.En lo político: EL SISTEMA DE GOBIERNO DEMOCRÁTICO SOCIAL DE PARTICIPACIÓN PLENA DEL PUEBLO EN SU CONJUNTO, ORGANIZADO EN IGUALDAD DE CONDICIONES TODAS SUS CLASES SOCIALES LABORALES Y POBLACIONALES EN UN SOLO ORGANISMO POLÍTICO: EL PODER POLÍTICO DEL PUEBLO Y SU GOBIERNO DEMOCRÁTICO DEL PODER POLÍTICO DEL PUEBLO.

Este nuevo sistema de organización política elimina el partidismo político, las dictaduras militares, monarquicas, teocráticas  que dividen y corrompen al pueblo, y garantiza la paz social, nacional y mundial.

 2.2.-En lo económico: EL ESTABLECIMIENTO DEL NUEVO SISTEMA ECONÓMICO: LA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO CAPITALISTA HUMANIZADO ( liberado de su uso como “capitalismo salvaje”) que garantiza la libre iniciativa privada, la libertad de trabajo, de empresa, comercio e industria cuyo ejercicio NO DEBE SER LESIVO A LA SALUD, A LA MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, A LA SEGURIDAD PÚBLICA, AL MEDIO AMBIENTE Y A TODOS LOS DERECHOS HUMANOS; actividad económica sujeto al USO DEL DINERO (capital) SIN FINES DE LUCRO, producido  y comercializado por el ESTADO con el aval de su PBI y el valor comercial de sus recursos naturales como garantía,para uso exclusivo  como valor legal para el intercambio comercial (compra venta) de bienes y servicios; SIN VALOR COMERCIAL para su uso en el mercado financiero como ahorro y crédito sujeto al pago de intereses, y sin valor comercial para la compra venta de monedas, de acciones empresariales e inversión en las bolsas de valores.

 3-.En lo social: PRIORIZAR la solución de las necesidades básicas de los pueblos en su conjunto: sus derechos a la salud y seguridad social, a la educación democrática, humanista y de formación laboral científica y tecnológica, a la vivienda de interés social digna de seres humanos, a una sana y suficiente alimentación, al trabajo dignamente remunerado y a una sana recreación cultural y deportiva.

 Esta es la propuesta del PODER POLÍTICO DEL PUEBLO, organización política representativa del pueblo en su conjunto, constituido en igualdad de condiciones todas sus clases sociales laborales y poblacionales. Si hay alguna otra alternativa mejor, a buena hora.

 La humanidad necesita cambiar a mejor cultivando el HUMANISMO, LA SOLIDARIDAD, LA FRATERNIDAD, LA IGUALDAD EN EL MARCO DE UNA NUEVA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA HUMANISTA, SUPERIOR A LA INHUMANA, FRÍVOLA, CORRUPTA Y DENIGRANTE “CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO DE LA NOTICIA, LA ADORACIÓN DEL BECERRO DE ORO Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO AL CRÉDITO QUE PAGAMOS VENDIENDO NUESTRAS ALMAS AL DIABLO; ACCIONES LESIVAS A NUESTRA SALUD, A LA MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, A LA SEGURIDAD PÚBLICA, AL MEDIO AMBIENTE Y A TODOS LOS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES; QUE ES EL PRECIO QUE PAGAMOS TODOS LOS QUE AMAMOS VIVIR EN LIBERTAD Y DEMOCRACIA BURGUESAS” (Vargas Llosa) protagonista y promotor de esa abyecta civilización.   

 ERGO, ES INDISPENSABLE QUE ESTABLEZCAMOS UN NUEVO ORDEN POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL EN EL MUNDO EN BASE A LA PROPUESTA DEL PODER POLÍTICO DEL PUEBLO DEL PERÚ, U OTRA MEJOR, SI ES POSIBLE, ANTAGÓNICA A LA ALTERNATIVA DE LOS GRUPOS DE PODER POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL QUE PRETENDEN CREAR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE CONSOLIDE EL IMPERIO DEL “CAPITALISMO SALVAJE”

 

Mayo 17 del 2020

 GABRIEL ALEJANDRO FIGUEROA

             Promotor.

E-mail: figamo24@gmail.com

MI APORTE PARA CONSOLIDAR EL GOBIERNO DEL PUEBLO QUE PRESIDE EL PROFESOR PEDRO CASTILLO.

 Entre la disyuntiva de optar por un gobierno de izquierda marxista tipo Cuba y Venezuela, en los que sus pueblos viven sumidos en una guerra permanente entre la izquierda y la derecha que les impide  convivir  en paz social; convivir gozando de la prosperidad socialista ofrecida, sino más bien resignados  a vivir en pobreza y a alimentarse racionados; u optar por un gobierno de izquierda reformista  brazo izquierdo del la derecha, en el que el pueblo tampoco logra vivir en paz social, satisfechas sus necesidades básicas de salud y seguridad social, de educación democrática humanista y de formación laboral científica y tecnológica, de vivienda digna de seres humanos, de alimentación sana y suficiente, de trabajo dignamente remunerado y de una sana recreación cultural y deportiva, como quedó demostrado en el gobierno de Ollanta Humala; lo correcto es entonces optar por un  SISTEMA DE GOBIERNO DEMOCRÁTICO HUMANISTA REPRESENTATIVO DEL PODER POLÍTICO DEMOCRÁTICO DEL PUEBLO INTEGRADO POR TODAS SUS CLASES SOCIALES POBLACIONALES Y LABORALES CONSTITUIDAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES POLÍTICAS; sistema superior a todos los sistemas de gobierno de la dictadura de la clase social burguesa neoliberal “capitalista salvaje” llamados gobiernos Democratico partidistas, dictaduras militares, monarquias tradicionales y constitucionales , gobiernos teocráticos y superior a la dictadura del proletariado comunista, por cuanto establece:

 

1-.En lo político: EL SISTEMA DE GOBIERNO DEMOCRÁTICO SOCIAL DE PARTICIPACIÓN PLENA DEL PUEBLO ORGANIZADO EN IGUALDAD DE CONDICIONES TODAS SUS CLASES SOCIALES POBLACIONALES Y LABORALES, constituido por:

 

1.1-.La representación orgánica de todos los pueblos distritales en el PODER POLÍTICO DEMOCRÁTICO DEL PUEBLO, mediante sus respectivas ASOCIACIONES DE POBLADORES DISTRITALES, SU COMITÉ DIRECTIVO Y SU ASAMBLEA GENERAL DE POBLADORES.

Esta organización debe ser creada por EL CONSEJO DISTRITAL DE CADA DISTRITO, por disposición del Gobierno del Presidente Pedro Castillo, a efecto de:

a-.Otorgar a los pueblos distritales, por ser los núcleos poblacionales de la nación, la responsabilidad cívica de garantizar la plena vigencia del sistema democrático de gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, evitando cualquier acto orientado a desestabilizar dicho sistema de gobierno, para dar paso a gobiernos de la dictadura de algún grupo político o militar.

b-.elegir a los integrantes de su Comité Directivo.

c-.elegir a los pre-candidatos para presidente de la república, congresistas y gobernantes de todos los órganos autónomos del gobierno del Estado.

d-.elegir a los candidatos al gobierno municipal distrital

e-.Garantizar la seguridad ciudadana en colaboración de la PNP.

F-.Garantizar el bienestar social de la población distrital en coordinación con la Municipalidad Distrital y los demás organismos del Estado.

 

1.2-.La representación orgánica de todas las clases sociales laborales, integradas en igualdad de condiciones políticas:

a-.La organización representativa de la clase social laboral  burguesa, dueña de sus medios de producción y empleador de más de un trabajador asalariado.

b-.La organización representativa de la clase social laboral proletaria (empleados y obreros) dependientes de sus empleadores público y privado.

c-.La organización representativa de la clase social laboral agraria

d-.La organización representativa de la clase social independiente, que no cuenta con el concurso de trabajadores asalariados.

e-.La organización representativa de la clase social laboral intelectual.

f-. La organización representativa de la clase social informal.

 

g-.La organización representativa de la clase social jubilada.

h-.La organización representativa de las FFAA.

i-.La organización representativa de la PNP.

Estas organizaciones deben ser creadas por el Ministerio de Trabajo, por mandato de la Presidencia de la República, a efecto de:

a-.Otorgar a todas las clases sociales laborales la responsabilidad cívica de actuar, defender y consolidar el sistema de gobierno democrático, rechazando toda acción de grupos que promueven alguna forma de dictadura.

b-.Garantizar la producción y productividad laboral en sus respectivas áreas en el marco del respeto a la moral, a la salud, a la seguridad públicas, al medio ambiente y a todos los derechos humanos.

c-.Proponer al gobierno, mediante El Poder Político Democrático  del Pueblo,  la solución de los conflictos de intereses laborales y sociales que  impiden el normal desarrollo de la producción y productividad laboral.

 

2-.En lo económico, establecer:

2.1-.El SISTEMA ECONÓMICO CAPITALISTA SIN FINES DE LUCRO, que garantiza la libre iniciativa privada, la libertad de trabajo, de empresa, comercio e industria cuyo ejercicio NO DEBE SER NOCIVO A LA MORAL, A LA SALUD, A LA SEGURIDAD PÚBLICAS, AL MEDIO AMBIENTE Y A TODOS LOS DERECHOS HUMANOS; actividad económica productiva sujeta al USO DEL DINERO SIN FINES DE LUCRO, producido por el Estado con el aval de su PBI y el valor comercial de sus recursos naturales y comercializado por el BCR del PERÚ y El BANCO DE LA NACIÓN, para uso exclusivo como VALOR LEGAL para el intercambio comercial (compra venta) de bienes y servicios; SIN VALOR COMERCIAL PARA SU USO COMO AHORRO Y CRÉDITO SUJETO AL PAGO DE INTERESES.

 

2.2-.Eliminar el uso del dinero circulante, cambiándolo por las TARJETAS DE PLÁSTICO DE AHORRO Y CRÉDITO Y LAS MÁQUINAS ELECTRÓNICAS para el registro de todas las actividades comerciales; a efecto de eliminar el comercio informal e ilegal,y la delincuencia monetaria.

 

3-.En lo social: El Gobierno del Estado de la Nación , PRIORIZARÁ la solución de todas las necesidades básicas del pueblo en su conjunto: sus derechos a la salud y seguridad social, a la educación democrática humanista y de formación laboral científica y tecnológica, a la vivienda digna de seres humanos, a la alimentación sana y suficiente, al trabajo dignamente remunerado, y a una sana recreación cultural y deportiva.

 POSIBLE DE MATERIALIZAR TODO LO SEÑALADO APROBANDO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA POR UN CONGRESO CONSTITUYENTE INTEGRADO

POR LOS REPRESENTANTES DE TODAS LAS CLASES SOCIALES POBLACIONALES Y LABORALES EN IGUALDAD DE CONDICIONES POLÍTICAS.

 ES LA ÚNICA Y MEJOR MANERA DEMOCRÁTICA DE ELIMINAR LA OPOSICIÓN IRRACIONAL DE LA CLASE BURGUESA NEOLIBERAL “CAPITALISTA SALVAJE” QUE SE OPONE AL CAMBIO DEL SISTEMA DE GOBIERNO USANDO LA RAZON DE LA FUERZA QUE ES LA RAZON DE LAS BESTIAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIRIAM LOPEZ AGUIRRE

JUAN VILLENA ZÁRATE

ORLANDO ORDOÑEZ SANTOS