Blanca Diomarfila Pajares Avila

 

Blanca Diomarfila Pajares Avila nació en el cálido distrito de Charat, provincia de Otuzco, departamento La Libertad.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Trujillo, en Educación, especialidad Lengua y Literatura. Actualmente ejerce su labor en la I.E “Liceo Trujillo” de la ciudad de Trujillo.

Incursionó en el campo literario desde algunos años atrás escribiendo cuentos, poemas y ensayos. Esta orientación artística le nace de su inconmensurable amor a la naturaleza, al terruño, a las vivencias del ser humano, a las manifestaciones artísticas y costumbristas, la identidad cultural y social, entre otras.

Obtuvo el Primer puesto en el Concurso Internacional de Ensayo denominado JOSÉ MARÍA ARGUEDAS: ENTRE DOS CUENTOS, en el año 2012, evento literario organizado por la Escuela Nacional Superior del Folklore José María Arguedas-hoy, Universidad Nacional José María Arguedas en Lima, Perú.

Ha publicado LA CAJA DE FANTASMAS, colección de cuentos que narran singulares historias que tienen una relación entre lo humano y lo divino.

En lo que concierne a poesía escribió el poemario LATIDOS PERUANOS, logrando mención honrosa en el concurso Horacio Zevallos Gámez 2015. De este poemario forma parte el reflexivo poema titulado:  BENDITA CREACIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIRIAM LOPEZ AGUIRRE

JUAN VILLENA ZÁRATE

PEDRO LOVATON SARCO