Nokanchi Kanchu convoca al III Encuentro de Poetas, Artistas y Escritores “San Juan de Lurigancho Vive y Cuenta”

El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu alista grandes sorpresas para este 2016 en San Juan de Lurigancho. Por ese motivo y como parte de su programa anual de actividades, ya abrió la convocatoria al III Encuentro de Poetas,Artistas y Escritores “San Juan de Lurigancho Vive y Cuenta”.

Esta fiesta cultural busca fortalecer el diálogo intercultural entre los narradores, poetas, escritores y artistas del distrito, así como intercambiar ideas con estudiantes, trabajadores, profesionales y público en general, comprometidos con el arte y la cultura tanto a nivel distrital, nacional e internacional.

La agenda de este III Encuentro de Poetas, Artistas y Escritores centrará su atención en temas como la producción y difusión literaria en San Juan de Lurigancho, la literatura como expresión de la solidaridad y el compromiso social del escritor.

El presidente del Movimiento Cultural Literario, Nokanchi Kanchu, Cláver Narro Culque, declaró que la cita con el arte y la literatura en Lima este será desde la 4 am. hasta las 9 pm. del sábado 9 de Enero del 2016. El lugar está fijado en el auditorio del Teatro Municipal de SJL, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia.

Narro Culque indicó que el encuentro se realiza en el marco del 2do, Aniversario de Nokanchi Kanchu (Nosotros Somos), el mismo que se celebrará junto a destacados músicos, artistas y escritores quienes cada año se comprometen más con el quehacer cultural del distrito.
La convocatoria es abierta para todos los artistas, músicos y escritores, así como público en general. La ficha de inscripción se encuentra aquí, solo hay que copiar y pegarla en Word y reenviar a los correos que se adjuntan. prensa456@gmail.com, bettyramos2011@hotmail.com
III Encuentro de Poetas, Artistas y Escritores “San Juan de Lurigancho Vive y Cuenta”
Organiza: Movimiento Cultural Literario “Nokanchi Kanchu”
Fecha: Sábado 9 de Enero del 2016 –SJL Lima-Perú.
Hora:  de 4pm a 8pm.
Lugar: Auditorio del Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho   

CONVOCATORIA
En el marco del 49º aniversario de nuestro distrito, el Movimiento Cultural Literario NOKANCHI KANCHU, convoca a todos los escritores, artistas diversos, investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores culturales, al III Encuentro de Poetas, Artistas y Escritores, que se realizará en nuestro distrito San Juan de Lurigancho  el sábado 09 de enero de 2016. Este evento busca desarrollar y fortalecer el diálogo intercultural entre los narradores, poetas, escritores y artistas, e intercambiar ideas con los representantes de los estamentos sociales: estudiantes, trabajadores, profesionales, jóvenes varones y mujeres para difundir el arte y literatura, tanto a nivel distrital, nacional e internacional.

Objetivos:
- Analizar las obras de arte y literatura de nuestro distrito.
- Fomentar la solidaridad y el enriquecimiento literario a través de la interacción y debate entre escritores de diversos géneros.
- Revaloración del compromiso social del escritor en la sociedad contemporánea. - Promover el intercambio cultural entre los asistentes al evento.
- Concientizar a las autoridades para un mayor apoyo a la cultura, en particular a la literatura.
- Organizar y publicar los acuerdos y ponencias si lo hubiera.

Temario:
- San Juan de Lurigancho en la literatura y cultura peruana.
- La producción y difusión literaria y cultural en nuestro distrito
- La literatura como expresión de la solidaridad.
- Compromiso social del escritor.
- Literatura, sociedad y educación.

Alcance: El certamen está dirigido a todas las personas comprometidas con la literatura y otros géneros, investigadores y profesionales vinculados a los temas, promotores culturales, editores, docentes, estudiantes, trabajadores y público en general interesado en el temario que abordará el III Encuentro Literario y cultural.

Presentación de ponencias:
Esta actividad es libre. Las ponencias no deben exceder de dos páginas escritas a doble espacio, A4, para leer y fundamentar en 10 minutos. Las mismas deben especificar los datos del autor y título de la ponencia.

El comité académico del III Encuentro tendrá la facultad de evaluación y calificación de las ponencias.

La fecha límite de la inscripción y recepción de ponencias es el día 5 de enero de 2016, enviando a la siguiente dirección electrónica:

Actividades:
- Conferencias a cargo de destacados académicos, críticos especializados y poetas.
- Ponencias distribuidas en mesas, según ejes temáticos.
- Lectura de poesías y cuentos.
- Presentación de libros, revistas
- Actividades artísticas.

Inscripción - Llenar el formulario de inscripción (copiar y pegar en Word):  http://nokanchikanchu.blogspot.pe/2015/11/ficha-de-inscripcion-iii-encuentro-de_22.html  y enviar a los e-mails­: prensa455@gmail.com

La comisión organizadora.
Nombre y apellidos...................................................................................................
Teléfono............................................correo electrónico...........................................
Profesión - institución cultural....................................................................................
Participación: completar los datos solicitados en una o dos actividades seleccionadas:
Lectura de poesías...................................................................................................
Lectura de cuentos cortos........................................................................................
Presentación de libro:...............................................................................................
Nombre del libro: ......................................................................................................

Ponencia - conferencia: nombre del trabajo (obligatorio enviar sumilla antes del cierre de inscripción) breve currículum: (no más de 5 reglones)
Llenar y reenviar el formulario a los correos:
prensa456@gmail.com, bettyramos2011@hotmail.com

o escribir al inbox de https://www.facebook.com/Movimiento-Cultural-Literario-Nokanchi-Kanchu-229414123923411/ indicando nombre, correo eléctrónico, breve descripción de presentación y actividad en la que va participar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIRIAM LOPEZ AGUIRRE

JUAN VILLENA ZÁRATE

ORLANDO ORDOÑEZ SANTOS