Grito de Mujer se escuchará en San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho, distrito de Lima-Perú, celebrará el Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer por primera vez bajo la organización del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu y la Defensoría Distrital Contra La Violencia Familiar y Sexual de San Juan de Lurigancho. El Teatro Municipal SJL, será el escenario del evento programado para el sábado el 18 de marzo a partir de las 3:00 pm.
Grito de Mujer es una protesta pacífica de la NO violencia hacia la mujer. Su objetivo primordial es reunir a mujeres y hombres, poetas y artistas de diferentes países para rendir un merecido tributo a la mujer. De esta manera se busca llevar mensajes de autoestima y respeto a favor de la Mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz. 
El Festival Internacional Grito de Mujer en San Juan de Lurigancho, abordara  temas como: música, voz, poesía y teatro. Además, especialistas de la Defensoría contra la Violencia Familiar y Sexual-SJL, dictarán charlas y comentaran sobre esta  problemática.  La entrada estará abierta a todo público sin costo alguno.
“San Juan de Lurigancho es un distrito,  que presenta  alta tasa de adolescentes y jóvenes embarazadas,  mujeres violentadas y un alto índice de feminicidios, es por ello que a través del arte y la poesía buscamos sensibilizar a las personas”, indica Claver Narro Culque, Presidente del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu.
El Grito de Mujer es un festival poético-artístico sin fines de lucro convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana, y constituye una cadena de eventos simultáneos que se llevan a cabo en distintos países durante todo el mes de marzo de cada año, en homenaje a la mujer y contra la violencia.

El Festival Grito de Mujer y su Marca Grito de Mujer, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de miembros, colaboradores y embajadores de buena voluntad del movimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDRO LOVATON SARCO

ALIDA CONSTANZA CHAUCA NOLASCO

MIRIAM LOPEZ AGUIRRE