EDGAR CARDENAS CUEVA

Edgar Cárdenas Cueva, Poeta, guionista y escritor, actor de teatro, televisiòn , radio, Maestro de Ceremonias y expresiòn corporal. Con estudios de Relaciones Pùblicas, Relaciones Humanas y Psicopedagogìa. Ganador de trofeos y diplomas en puestas de escena en teatro escolar con obras propias. Fundador del Club taller Cultural JÓVENES DE ÉXITO, que dio origen a la Compañía de Teatro GASPARIN. Condecorado por la Naciòn peruana en la ORDEN DE CABALLERO. Es miembro del Movimiento Cultural Literario NOkanchi Kanchu y afiliado al Gremio de Escritores del Perú.
PAZ (Edgar Cárdenas)
Ya ni en la paz de los sepulcros creo,
Dijo el poeta,
Pero cierro mis ojos entre dormido,
Yo siento paz en mi albedrío.
Recuerdos a mi memoria vienen,
Vivencias que no puedo dejar
en el olvido.
Ya todo pasó, ya todo acabo?
No se acaba nunca lo que,
Uno ha vivido, sólo queda,
La experiencia de alegrías,
O de haber sufrido
Por eso cierro mis ojos,
Con la esperanza,
Del sueño apacible,
Y tranquilo,respiro paz,
Que gran alivio
De los errores que cometí,
Mudo testigo, que de seguro,
He de pagar y con creces.
Nunca me olvido.
Si algo hice bien,
Mudos testigos,
Que siempre recordarán
Déjenme, por piedad,
Soñar despierto,
Déjenme con mis sueños,
Con mis fantasías,
Que después,les cuento,
Como, me Divierto.

Nuevo mundo (Edgar Cárdenas).
Que se acaba este mundo
Construiré uno nuevo,
Con amor profundo.
Hoy en primavera
Que debe ser de primera.
Con hermosos jardines,
Llenos de amor,de lindas flores.
Invitaré a palomas y ruiseñores,
Con grandes árboles frutales,
Gigantescos maizales
Verduras ,hortalizas,
Y tendré el pan de cada día.
No piensen,que seré dios,rey,
Presidente o emperador.
No existirán congresistas,
Ni se vestiran con sotana,
Sin llegar a la desnudez,
Morderé,miles de manzanas,
Peras, que me ofrezca Eva,
En primavera.
No será un paraíso,
De eso estoy seguro,
No habrán Caines y Abeles,
Disfrutaré de buenas y positivas,
Amistades,a quienes les brindaré,
Poemas y claveles.
Invitaré a Orfeo que nos deleite,
Con su lira, y verán que no es mentira.
Sembraré la semilla del amor
Y desterraré,al odio,al orgullo,la envidia.
Y daré paso a la Alegría.
Bueno,bueno, haremos del trigo,
Un pan,
Y de la vida con amor, Ilusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIRIAM LOPEZ AGUIRRE

JUAN VILLENA ZÁRATE

PEDRO LOVATON SARCO